domingo, 19 de mayo de 2019

S6. Actividad 2. Planeación y aplicación de entrevista


S6. Actividad 2. Planeación y aplicación de entrevista



Empresa: Dexa Xalapa S.A. de C.V.

Xalapa, Veracruz de Ignacio de la llave.





Ing. Juan Manuel Mendoza Blanco



En esta actividad realizaremos la planeación y aplicación de la entrevista a la secretaria de la empresa Dexa Xalapa S.A de C.V. Para atender la problemática planteada en la actividad S6. Actividad 1. Bitácora de investigación

            La señorita Jessica Penelope Arroyo Utrera, manifiesta que por motivos laborales no le gustaría ser grabada por temor a algún tipo de represalia labora.

Por por lo antes expuesto se procederá a hacer una entrevista mediante la formulación de preguntas para que ella las responda y sus respuestas serán anotadas de forma integra.


Pregunta 1

¿Cuánto tiempo lleva trabajando para la empresa DEXA Xalapa SA de CV?

Respuesta: Llevo aquí 3 años con dos meses


Pregunta 2

¿Cuál es su función dentro de la empresa?

Respuesta: Soy el secretaria, encargada de atender los asuntos relacionados por las visitas a la oficina, la información que solicitan los proveedores, quien se encarga del control del de las asistencias, elaboración de oficios y demás trabajos que me son encomendados.


Pregunta 3

¿Conoce Usted el problema que se genera en la oficina por las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados que se generan, y cuál es su comentario al respecto?

Respuesta: Si lo conozco, llevamos con el ya más de dos años.


Pregunta 4

¿Qué gestión han realizado para solucionar el problema?
Respuesta: Se solicitaron climas para terminar con el problema pero se nos informo que por motivos de carga no es posible que la Comisión Federal de Electricidad nos proporciones el servicio, ya que el transformador que surte a esta colonia esta sobrecargado y seria necesario que a cuenta de la empresa se realizaran trabajos de mejoramiento de la línea en media tensión y colocáramos un transformador para servicio particular, por lo que el costo de dicho trabajo de mejora al sistema seria de trescientos veinte mil pesos.

Por esto se convirtió en un asunto inviable ya que es una cantidad considerable a desembolsar, sale más caro adecuar la línea que poner los climas (Risas), así que nos quedamos sin solucionar el problema.


Pregunta 5

Durante la visita a la empresa notamos que existían dos soluciones, así que cambiaremos las preguntas al enterarnos de esta noticia que la opción de instalación de climas no es posible.
¿Consideras que mejoraría el ambiente de trabajo al colocar ventanas?

Respuesta: Considero que si, ya que al estar en un ambiente mas fresco la gente se enoja menos (Risas)


Pregunta 6

Ya tiene conocimiento el dueño de la empresa de esta opción?

Respuesta: Si ya se presento una empresa y tengo la cotización estoy a la espera de poder entregarla.


Pregunta 7

¿Cual es su opinión del rendimiento del personal que ahí labora ¿

Respuesta: Uuuf considero que muy bajo, nadie esta cómodo y es difícil trabajar en esas condiciones. Considero que si el administrador pasara más tiempo en la oficina se daría cuenta que ganaría más elevando la productividad al hacer ese pequeña inversión que no invirtiendo en ella. Al menos es lo que yo haría.


Pregunta 8

Para finalizar y agradeciendo de antemano por su tiempo. ¿Cuánto considera que se elevaría la productividad de la oficina ¿

Respuesta: Me parece que como un cincuenta por ciento y todos tendrían un mejor ánimo para trabajar.
   











No hay comentarios:

Publicar un comentario